Talleres

El conocimiento y su puesta en práctica son la base del cambio.


Relaciones

Conflictos de relación: Pareja, Padres/hijos, amistad…


Aprendamos a interactuar con otras personas de una forma más positiva:

 

  • Descubrir cómo resolver las dificultades que todos tenemos a la hora de relacionarnos.
  • Sacarle partido a nuestras destrezas y conocer nuestras limitaciones.
  • Ver al otro como alguien de quién aprender y con quién compartir.
  • Apoyándonos en el grupo, explorar y dar vida a las infinitas posibilidades de expresarnosque no estamos utilizando.
  • Conocer las formas naturales de comunicación que inconscientemente compartimos.
  • Descubrir que información transmitimos al otro, sin darnos cuenta, para que reaccionecomo lo hace.

Nuestra tendencia a creer que el otro debería cambiar para amoldarse a nuestras necesidades y costumbres, nos empobrece y nos frustra. Aprendamos a verlo como a un misterio por descubrir, y nuestros encuentros se llenarán de alegría y curiosidad.


Formación padres y madres

 


Ser niños para ser padres

(Primer módulo)

 

Taller dirigido a madres y padres, en el que repasaremos las diferentes etapas de la infancia y la adolescencia en forma de juegos y actividades, con el fin de tener una mejor disposición para comprender a los hijos y aprovechar la oportunidad de recolocar vivencias y emociones asociadas a estas etapas.

 

Formación de madres y padres para el cambio

(Segundo módulo)

 

Nuestra competencia y felicidad va a estar marcada no tanto por la titulación y formación que tengamos, sino por las habilidades para comunicarnos y comprender a los demás.

Los valores en alza que interesan a las empresas son: el talento, la creatividad y la capacidad para trabajar en equipo.. Esta época de cambio nos exige actualizarnos como padres y tener expectativas realistas y abiertas si queremos ayudar a nuestros hijos.

Objetivos del taller:

  • Ser conscientes de que el mundo laboral al que nuestros hijos van a acceder cuando llegue el momento de terminar sus estudios, va a ser muy distinto al que nosotros conocemos.
  • Formarnos para facilitar a nuestros hijos una mejor comprensión del mundo que los rodea con el fin de que puedan canalizar adecuadamente sus habilidades personales; teniendo en cuenta que posiblemente tendrán que alejarse de su familia, para ser los profesionales y las personas que desean ser.

¿Qué podemos hacer los padres?

 

Formar a hijos confiados, seguros e independientes:

  • Que sepan lo que necesitan, y puedan expresarlo con claridad…
  • Que comprendan las necesidades de los demás, desarrollando la empatía y evitando relaciones conflictivas.
  • Que conozcan sus prioridades y no las pierdan de vista.
  • Que sean capaces de su propia gestión emocional para elegir correctamente a las personas que los rodean en las diferentes etapas de su vida.

¿Cómo podemos conseguirlo?

 

  • Creando grupos de padres interesados en mejorar la relación con sus hijos.
  • Haciendo uso de la información y recursos a nuestro alcance; compartirlos y ponerlos en práctica.

Adolescentes ¿Trabajas por necesidad o ilusión?

 


Los principales objetivos de este taller son tres: que los adolescentes sientan más confianza en sí mismos; que descubran lo que les ilusiona, enfocándolo en su profesión; y desarrollen empatía hacia los demás.

Nuestra cultura produce adolescentes desmotivados, enfadados y viviendo en su mundo de fantasía, donde todo ocurre según sus deseos, y que sufren… y hacen sufrir, cuando la realidad les contradice.

Necesita más que nunca, afecto, pero no soporta que lo traten como a un niño. Nadie comprende mejor a un adolescente que otro adolescente. Tienen una gran necesidad de formar parte de un grupo de iguales, donde compartir intereses, preocupaciones y experiencias vitales, pero no saben cómo dar y pedir afecto, ayuda, comprensión, compañía…

 

Temas a tratar:

Emoción

  • Emociones básicas. Conocerlas para reconocerlas.
  • Cómo gestionarlas en nuestro beneficio.
  • Juegos y actividades prácticas. Siento…luego existo.

Comunicación.

  • Diferentes formas de expresar lo mismo ¿Cuál es la mía?
  • Claridad y sencillez, la mejor fórmula para hacerse entender.
  • Práctica. Cooperación-competición.

Motivación.

  • Habilidades y talentos propios.
  • Vocación y profesión.
  • Práctica ¿Qué me mueve? ¿Hacia dónde?

Necesidades y deseos.

  • Identificación y diferenciación.
  • Por qué y para qué.
  • Juegos y actividades prácticas.

Afectividad y relación.

  • Afectividad, sensualidad y sexualidad
  • ¿Te quiero, me gustas o te idealizo?
  • Fantasías y expectativas en las relaciones afectivas.

 Valores y conceptos.

  • Reflexión y actualización.
  • ¿Qué significa para mí?
  • Juegos y actividades: En busca del sentido común.

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