Charlas temáticas

Una forma práctica y económica de informarnos, aprender y compartir un tema de interés. (Grupos reducidos).


Embarazadas


En los tres primeros años de crianza, incluido el embarazo, se construye la estructura física y psíquica que nos dará soporte durante toda nuestra vida.

¿Qué necesita mi bebé? ¿Cómo influyen mis emociones en su desarrollo? El nuevo ser viene programado para sobrevivir, para ello utilizará toda su energía y sabiduría para hacerse comprender (sonrisa, gorjeo, rechazo, llantos, gestos…). ¿Estamos preparadas para comprender sus mensajes?

 

  • Importancia del vínculo madre-hijo.
  • Embarazo: Alimentación, emociones y cuidados.
  • Parto. El primer esfuerzo que hace el bebé en su nueva vida.
  • Comprensión de necesidades importantes de un recién nacido.
  • Necesidades y aprendizajes básicos de los primeros años.

Charlas para mujeres que han sufrido un aborto


Hoy en día es muy elevado el número de mujeres que sufren o han sufrido un aborto. Es una experiencia traumática que se suele vivir en soledad, ignorando que muchas otras mujeres comparten esa dolorosa vivencia.

Tener un tiempo y un lugar donde hablar, expresar las emociones y compartir las experiencias, es una gran ayuda para asimilar y procesar adecuadamente todo lo ocurrido.


Afectividad, sensualidad y sexualidad para adolescentes


¿Te quiero, me gustas, o te idealizo?

La sexualidad es un tema que preocupa y ocupa mucho espacio en los pensamientos de los adolescentes. La incertidumbre, los temores y las fantasías les mantienen apartados de formas sencillas y afectuosas de relacionarse con el sexo opuesto. Estas dificultades los llevan en muchas ocasiones a buscar la satisfacción de sus instintos sexuales de forma atropellada y dañina.

Descubrir que la sexualidad tiene varios niveles: físico, mental, emocional, social, cultural, personal…nos dará miles de formas para relacionarnos con el sexo opuesto, ya que el cortejo y la seducción se convierte en arte cuando se aprende a bailar la danza de la cercanía y la distancia.

A través de información y juegos compartidos en grupo, se puede dar más claridad y brillo a este tema tan importante y evitado, como es la sexualidad adolescente.


Cita con las palabras


Charlas lúdicas en las que se compartirán y aclararán conceptos, significados o temas elegidos por el grupo formado.

El ser humano utiliza el lenguaje para comunicarse, pero en pocas ocasiones el significado de las palabras es realmente compartido por los interlocutores, produciéndose muchos malentendidos.

El principal objetivo es mejorar la comprensión de palabras y conceptos de una forma lúdica, con la visión y la creatividad que aporta cada participante a través de diferentes técnicas de psicodrama.

En cada sesión se combinan partes reflexivas y de debate moderado, con otras partes prácticas, dando así profundidad y sentido a los temas tratados, descubriendo la riqueza y posibilidades de cada concepto.


Share This